El pasado Jueves día 14 de Setiembre ADECAF participo en la firma del Pacto Nacional de la actividad física y el deporte de Cataluña, realizado en el Palacio de la Generalitat. Éste acto, presidido por el consejero de la presidencia, el Sr Jordi Turull, y el secretario general del deporte, el Sr Gerard Figueras y donde participaron una veintena de representantes del sector, es el paso previo a la redacción y la aprobación de una nueva ley de la actividad física y el deporte, que tiene que servir como modelo para un futuro.
El consejero detalló con algunas cifras el peso del sector deportivo en la sociedad catalana y recordó las 13 medallas y los 11 diplomas conseguidos por los deportistas catalanes en los Juegos Olímpicos de Rio. “Hemos tejido un modelo de éxito en todos los niveles, pero no somos conformistas y siempre queremos nuevos retos”, afirmo.
El secretario general, Gerard Figueras, explicó que éste Pacto Nacional de actividad física y deporte se había iniciado a finales de Enero por medio de un proceso participativo, dónde los grandes objetivos del modelo son: el deporte y la actividad física como cuarto pilar del estado del bienestar, la simplificación de la legislación actual y garantizar la estabilidad del sector con un marco fiscal que incentive a las empresas y a los particulares a financiar proyectos e iniciativas deportivas.
Universalizar la actividad física hasta que llegue a todos los catalanes y al mismo tiempo aprovechar los valores que acompañan el deporte para avanzar en un modelo de sociedad mejor y de más calidad, son aspectos clave a alcanzar.