Associación de Empresarios de Clubs Catalanes de Fitness

ADECAF, Associació d'Empresaris de Clubs Catalans de Fitness

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

MÚSICA LIBRE PARA CENTROS DEPOTIVOS: DANCERUS.COM
MÚSICA LIBRE PARA CENTROS DEPOTIVOS: DANCERUS.COM Reviewed by ADECAF, Associació d'Empresaris de Clubs Catalans de Fitness on Apr 25 Rating: 5 MÚSICA LIBRE PARA CENTROS DEPOTIVOS: DANCERUS.COM Hoy os presentamos a JAVIER USSÍA, DJ y Productor musical con más de 30 años en la industria y creador, entre otros, de los MEGAMIXES “MAX MIX”, “MAS MIX QUE NUNCA”, “DISCJÓCKEY MIX”, “DON DISCOMIX”, “MASTER MIX HOMBRES G”, además de las colecciones para FITNESS “AEROBIC MIX”, “SALSAEROBIC”, “AEROBIC TOTAL”, etc., y gran conocedor de los derechos de autor.
Hablamos con él sobre el uso de música en los negocios.

E.: - ¿Música SI o música NO?
JU.: - Evidentemente, siempre Música SI. Existen muchos estudios relativos al uso de música en los negocios y todos son contundentes al reflejar que el uso de música en los locales comerciales ameniza la estancia de nuestros clientes, haciéndoles más agradable la misma y llevándose, instintivamente, una mejor imagen de nuestro negocio.
Pero si hablamos de INSTALACIONES DEPORTIVAS la cosa todavía va más allá porque la música es ESENCIAL en este sector, ya que es de carácter primario mayoritariamente, o lo que es lo mismo, esencial para el desarrollo del mismo.
E.: - ¿Qué significa de “CARÁCTER PRIMARIO”?
JU.: - Que sin música no existe el negocio como tal. Nadie imagina una discoteca sin música pues no sería discoteca. Lo mismo ocurre con las instalaciones deportivas, en las que hay zonas en las que es indispensable usar música para el desarrollo de la actividad, como en las CLASES COLECTIVAS. En el resto de las instalaciones podemos contemplar la música de CARÁCTER SECUNDARIO o no indispensable.
E.: - Hay muchos propietarios en desacuerdo con los pagos que deben realizar a SGAE, AGEDI y AIE. ¿Qué opinas sobre esto?
JU.: - En la industria musical existen muchos “actores”. Todos conocemos a los cantantes o grupos, pero detrás de ellos hay un montón de personas que no verían un solo euro si estas entidades no existieran; entre los que se encuentran los AUTORES o creadores de las canciones.
Los grupos cobran un porcentaje de las ventas, hoy en día casi inexistentes, de sus cd`s, además de su caché por las actuaciones que realizan.
Pero, ¿Y el autor?
Pues no cobraría absolutamente nada si nadie pagara un solo euro por usar sus canciones.
Por ello siempre digo que las entidades de gestión de derechos de autor son UN MAL NECESARIO.

Otra cosa es la CANTIDAD JUSTA que deberíamos abonar por el uso de música en nuestras instalaciones o, lo que es lo mismo, por el concepto de COMUNICACIÓN PÚBLICA.
En eso sí que estoy totalmente en desacuerdo con SGAE y el resto, pues considero que es excesivo lo que cobran, además de que hay mucha diferencia entre lo que cobran a unos y a otros según los acuerdos que se alcancen, entrando en un tema de discriminación hacia unos respecto a otros en función de si estás o no afiliado a esta o aquella asociación, la ciudad en la que tengas tu gimnasio, que me caigas mejor o peor…
E.: - Pero, ¿Existe otra opción alternativa?
JU.: - Hoy en día muchas. Yo siempre aconsejo seguir las siguientes pautas:

1. HAZTE SOCIO de alguna ASOCIACIÓN territorial. En todas las comunidades existe alguna organización que luchará por tus intereses, y el de todos los afiliados, mucho mejor que si lo haces solo por tu cuenta.
2. CONTRATA UN SERVICIO DE MÚSICA LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR. Pero que te entregue un CONTRATO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA que, junto al recibo de pago realizado, te será de enorme ayuda si te ves inmerso en una denuncia por el uso de música en tu negocio.
Os recomiendo que sea un servicio de aquí, con el que podáis mantener una relación personalizada y directa, además de que tenga sus músicas en un servidor propio y no use servicios de terceros como SOUNDCLOUD o similares.

Os recomiendo que entréis en www.dancerus.com

Por muy poco dinero al mes dispondrás de CONTRATO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, servicio directo y personalizado, realizado por PROFESIONALES con +30 años de experiencia, que cuenta con DJ´s, productores musicales y autores que auto gestionan sus canciones.

3. Envía un BUROFAX a SGAE, AGEDI/AIE comunicando que, desde la fecha, has contratado un servicio de música LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR y que sólo vas a utilizar canciones de su catálogo en las aulas de CLASES COLECTIVAS, por lo que los m2 a calcular para ello son…
De esta manera sólo les pagarás por los m2 en los que usas canciones gestionadas por ellos; pudiendo usar el servicio de música libre en el resto de tus instalaciones.

4. Y, si eres una cadena de gimnasios, puedes contratar la creación de una EMISORA DE RADIO CORPORATIVA con la que, además de tener tu identidad de empresa, puedes incluir en la programación de la emisora mensajes publicitarios propios y de terceros, con los que puedes, incluso, generar plusvalías.

E.: - Y todo eso, ¿Cuánto me cuesta?
JU.: - Muy poco en relación a lo que estás pagando ahora. En cálculos de ahorro, podemos decir que vas a pagar entre un 40% y un 70% menos.
E.: - ¿Hacia donde crees que va el mundo de la música asociado al deporte?
JU.: - La música y el deporte van de la mano siempre. Imaginaos una competición de GIMNASIA RITMÍCA, NATACIÓN SINCRONIZADA, PATINAJE ARTÍSTICO, el FITNESS, RUNNIN, etc. Sin música.

Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos ayudan en nuestras actividades físicas diarias que usamos siempre con canciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles.
Incluso en los partidos de fútbol y baloncesto utilizan música para caldear los encuentros y animar a los equipos.
Es inimaginable que esto pueda cambiar, salvo que no existiera la música.
Es por ello, para preservar la continuidad de los creadores, por la que debemos hacer nuestra aportación por el uso de música en nuestras instalaciones.
Pero eso sí, siempre en SU PRECIO JUSTO.

Podeis visitar: http://www.dancerus.com/
MÚSICA LIBRE PARA CENTROS DEPOTIVOS: DANCERUS.COM
25 de abril, 2016 | 0 Opiniones

Hoy os presentamos a JAVIER USSÍA, DJ y Productor musical con más de 30 años en la industria y creador, entre otros, de los MEGAMIXES “MAX MIX”, “MAS MIX QUE NUNCA”, “DISCJÓCKEY MIX”, “DON DISCOMIX”, “MASTER MIX HOMBRES G”, además de las colecciones para FITNESS “AEROBIC MIX”, “SALSAEROBIC”, “AEROBIC TOTAL”, etc., y gran conocedor de los derechos de autor.
Hablamos con él sobre el uso de música en los negocios.

E.: - ¿Música SI o música NO?
JU.: - Evidentemente, siempre Música SI. Existen muchos estudios relativos al uso de música en los negocios y todos son contundentes al reflejar que el uso de música en los locales comerciales ameniza la estancia de nuestros clientes, haciéndoles más agradable la misma y llevándose, instintivamente, una mejor imagen de nuestro negocio.
Pero si hablamos de INSTALACIONES DEPORTIVAS la cosa todavía va más allá porque la música es ESENCIAL en este sector, ya que es de carácter primario mayoritariamente, o lo que es lo mismo, esencial para el desarrollo del mismo.
E.: - ¿Qué significa de “CARÁCTER PRIMARIO”?
JU.: - Que sin música no existe el negocio como tal. Nadie imagina una discoteca sin música pues no sería discoteca. Lo mismo ocurre con las instalaciones deportivas, en las que hay zonas en las que es indispensable usar música para el desarrollo de la actividad, como en las CLASES COLECTIVAS. En el resto de las instalaciones podemos contemplar la música de CARÁCTER SECUNDARIO o no indispensable.
E.: - Hay muchos propietarios en desacuerdo con los pagos que deben realizar a SGAE, AGEDI y AIE. ¿Qué opinas sobre esto?
JU.: - En la industria musical existen muchos “actores”. Todos conocemos a los cantantes o grupos, pero detrás de ellos hay un montón de personas que no verían un solo euro si estas entidades no existieran; entre los que se encuentran los AUTORES o creadores de las canciones.
Los grupos cobran un porcentaje de las ventas, hoy en día casi inexistentes, de sus cd`s, además de su caché por las actuaciones que realizan.
Pero, ¿Y el autor?
Pues no cobraría absolutamente nada si nadie pagara un solo euro por usar sus canciones.
Por ello siempre digo que las entidades de gestión de derechos de autor son UN MAL NECESARIO.

Otra cosa es la CANTIDAD JUSTA que deberíamos abonar por el uso de música en nuestras instalaciones o, lo que es lo mismo, por el concepto de COMUNICACIÓN PÚBLICA.
En eso sí que estoy totalmente en desacuerdo con SGAE y el resto, pues considero que es excesivo lo que cobran, además de que hay mucha diferencia entre lo que cobran a unos y a otros según los acuerdos que se alcancen, entrando en un tema de discriminación hacia unos respecto a otros en función de si estás o no afiliado a esta o aquella asociación, la ciudad en la que tengas tu gimnasio, que me caigas mejor o peor…
E.: - Pero, ¿Existe otra opción alternativa?
JU.: - Hoy en día muchas. Yo siempre aconsejo seguir las siguientes pautas:

1. HAZTE SOCIO de alguna ASOCIACIÓN territorial. En todas las comunidades existe alguna organización que luchará por tus intereses, y el de todos los afiliados, mucho mejor que si lo haces solo por tu cuenta.
2. CONTRATA UN SERVICIO DE MÚSICA LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR. Pero que te entregue un CONTRATO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA que, junto al recibo de pago realizado, te será de enorme ayuda si te ves inmerso en una denuncia por el uso de música en tu negocio.
Os recomiendo que sea un servicio de aquí, con el que podáis mantener una relación personalizada y directa, además de que tenga sus músicas en un servidor propio y no use servicios de terceros como SOUNDCLOUD o similares.

Os recomiendo que entréis en www.dancerus.com

Por muy poco dinero al mes dispondrás de CONTRATO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, servicio directo y personalizado, realizado por PROFESIONALES con +30 años de experiencia, que cuenta con DJ´s, productores musicales y autores que auto gestionan sus canciones.

3. Envía un BUROFAX a SGAE, AGEDI/AIE comunicando que, desde la fecha, has contratado un servicio de música LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR y que sólo vas a utilizar canciones de su catálogo en las aulas de CLASES COLECTIVAS, por lo que los m2 a calcular para ello son…
De esta manera sólo les pagarás por los m2 en los que usas canciones gestionadas por ellos; pudiendo usar el servicio de música libre en el resto de tus instalaciones.

4. Y, si eres una cadena de gimnasios, puedes contratar la creación de una EMISORA DE RADIO CORPORATIVA con la que, además de tener tu identidad de empresa, puedes incluir en la programación de la emisora mensajes publicitarios propios y de terceros, con los que puedes, incluso, generar plusvalías.

E.: - Y todo eso, ¿Cuánto me cuesta?
JU.: - Muy poco en relación a lo que estás pagando ahora. En cálculos de ahorro, podemos decir que vas a pagar entre un 40% y un 70% menos.
E.: - ¿Hacia donde crees que va el mundo de la música asociado al deporte?
JU.: - La música y el deporte van de la mano siempre. Imaginaos una competición de GIMNASIA RITMÍCA, NATACIÓN SINCRONIZADA, PATINAJE ARTÍSTICO, el FITNESS, RUNNIN, etc. Sin música.

Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos ayudan en nuestras actividades físicas diarias que usamos siempre con canciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles.
Incluso en los partidos de fútbol y baloncesto utilizan música para caldear los encuentros y animar a los equipos.
Es inimaginable que esto pueda cambiar, salvo que no existiera la música.
Es por ello, para preservar la continuidad de los creadores, por la que debemos hacer nuestra aportación por el uso de música en nuestras instalaciones.
Pero eso sí, siempre en SU PRECIO JUSTO.

Podeis visitar: http://www.dancerus.com/

Etiquetas: Música libre de derechos, Dancerus, dancerus.com, música libre para centros deportivos

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.
Secciones:
Inicio  |  Asociación  |  Noticias  |  Galería Fotos  |  Contactar
© 2017 ADECAF, Associació d'Empresaris de Clubs Catalans de Fitness.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es