ADECAF te informa de la actual presión en Inspecciones Laborales hacia nuestros Centros.
Hemos recibido varias llamadas de Gestores de Clubes de nuestra Patronal i de algún otro no miembro. Llamadas referentes a las últimas inspecciones de Trabajo que estamos recibiendo en nuestras instalaciones. En algunos casos, algunos Clubes han recibido varias inspecciones en un breve periodo de tiempo.
Tenemos que decir, desgraciadamente, que a raíz de dichas inspecciones se han levantado actas que han llevado a multas y a iniciar procesos judiciales contra las empresas.
Los motivos principales para dichas acciones judiciales están siendo:
- La relación laboral entre la empresa y algún entrenador Autónomo que presta servicios para el Centro Deportivo no esta bien establecida.
- Incumplimiento de alguno de los puntos de la Ley de las Profesiones del Deporte 3/5/08 ( el único punto, a pesar de ser inspeccionado por el cual no puede haber sanción hasta el 1 de enero del 2015, es el tener profesionales trabajando que NO estén aún Registrados en el ROPEC)
- Deficiencias en el cumplimento de la normativa sobre prevención de riegos laborales.
Pensamos que debemos tener conocimiento de estas inspecciones y ser cuidadosos en el cumplimiento de las normas. Las consecuencias negativas ahora mismo están lloviendo sobre mojado, en este momento en algunos casos, una multa por estos motivos conlleva graves consecuencias para nuestras empresas.
Desde ADECAF, quedamos a tu disposición para cualquier posible consulta que nuestros servicios jurídicos y laborales puedan atenderte.